Terminamos el rodaje de MALOS#2: comienza la postproducción

Como algunos ya sabréis, hemos finalizado el rodaje del segundo episodio de MALOS, titulado provisionalmente «Eres lo peor». En estos momentos, estoy metiendo en sincro los audios. ¿Y qué significa esto? Pues teniendo en cuenta que grabamos la imagen y el sonido por separado, después de hacer el montaje de imagen hay que sincronizar cada plano con su audio correspondiente, recogido de forma clara. Para poder llevar a cabo este proceso utilizamos 2 herramientas fundamentales: la claqueta y los partes de continuidad.

La claqueta es la referencia que permite etiquetar cada plano e indicar un punto de sincronía entre la imagen y el sonido (con un golpe seco, que genera una forma de onda inconfundible).

Los partes de continuidad (o de Script) me permiten identificar las tomas válidas de imagen y sonido cuando estoy en la sala de edición.

En este proceso me hallo ahora. Tras cerrar un montaje válido, toca sincronizar cada plano y buscar las músicas adecuadas para cada secuencia. Cuando lo tenga, se lo paso al encargado de la postproducción de audio para que equilibre todos los audios, incluya los sonidos que faltan y efectúe la mezcla. Mientras, yo iré trabajando la postproducción de imagen.

Deja un comentario